¿Sabes de dónde viene el nombre de Viejo Den?

08/10/2012

Como todas las bandas, la nuestra necesitaba un nombre. Un nombre que impactara, que atrajera, que llamara la atención… Como casi siempre, este suele ser un proceso lento, tedioso, y que en muchas ocasiones no suele terminar de la manera más satisfactoria.


Viejo Den, nace como nombre provisional conjugando las palabras Viejo y Den.


Años antes del nacimiento de Viejo Den, gran parte de sus miembros pertenecían a otras dos bandas llamadas Barbas de Viejo y Den. Poco hay que decir del primero de ellos más que resulta ser una especie de liquen que crece en Centroamérica y América del sur. Sin embargo Den, era un personaje de cómic de los años ´70 del autor estadounidense Richard Corben


La imagen de dicho personaje, como podéis ver, se acerca muy mucho a la de los componentes de Den y actual Viejo Den, de ahí que nos interesáramos en su día por llamar a esta banda de jóvenes inquietos con tal nombre.


En fin, Viejo Den trata de aunar el nombre de las anteriores bandas, así como identificarse sobretodo con aquel grupo (Den) que algunos años atrás nos había hecho entrar en este mundo en el que tan jóvenes, a veces nos sentimos tan VIEJOS, tanto como apasionados y emocionados de seguir en él. Así pues VIEJO DEN.


Un abrazo.

¿Qué está pasando?

Conciertos

08
Dic.
Sala Seven
(Almagro) CIUDAD REAL
Hora: 00:00 - Entrada: 2€
14
Dic.
La Tejedora
(Gutierrez de los rios, 10) CÓRDOBA
Acústico - Entrada gratuita
13
Ene.
Parapeto Chill Bar
(Calle del limón, 15) MADRID
Hora: 20:00 - Entrada: 5€